El complemento perfecto para darle tu toque personal a la decoración de interiores son los muebles.
Muchas veces no podemos elegir y vamos heredando y recolectando la cómoda de la Abuela, la mesa de la tía, pero con un poco de creatividad , maña y amor, seguro logramos integrarlos a nuestras vidas, más aún si tienen una carga emocional positiva.
Y si podes elegirlos, es importante que lo hagas, teniendo en cuenta el estilo de tu hogar, si es campestre, rústico, shabbychic, minimalista o natural autosustentable, etc, con ello lograrás tener un espacio cómodo, con armonía y sobre todo que te represente y que haga de tu hogar, tu refugio, tu lugar en el mundo.
El color
El color en la decoración de interiores es muy importante, tenes que tener en cuenta el tamaño de los ambientes. Podes usar de dos a tres colores diferentes, para crear dimensiones y sectorizar en una habitación amplia, si los cuartos son más pequeños opta por usar un color neutros (los naturales, beige y blancos) no fallan y el color lo podes aportar con objetos, textiles y detalles más pequeños.
Entrada de luz
Uno de los principales tips para la decoración de interiores es seleccionar cuáles serán las entradas de luz a las habitaciones, desde un ventana, una claraboya, cada una de ellas permite la entrada de la luz natural, tan necesaria y energizante! Optá por cortinas en tonalidades claras que permitan el libre paso de la luz.
Piso- Solados
Hoy Las textura, materiales y colores de los solados es amplísima. Hay materiales que simulan la madera a la perfección! Evitá los colores oscuros y dibujos que tengan mucha presencia, así será más fácil acompañarlos con el color de la paredes y los objetos. Un tips si tenes pisos muy oscuros, en contrarrestarlo con una buena alfombra de colores claros, textiles nobles o yute, combina muy bien con todo!
Plantas
Las plantas son tus mejores aliadas para decorar y dar ese toque de verde en los espacios.
Elegí plantas de interior, que les guste la sombra. Si recién arrancas o crees que no sos manito verde, probá con la suculentas y cactus que son muy fáciles de cuidar, no necesitan grandes cuidados y tampoco mucho riego.
Si el espacio es reducido, podes optar por plantas colgantes, arriba de algún mueble o plantas pequeñas distribuidas por todas la habitaciones.
Te vas a sorprender como puede cambiar tu mesa con un gran florero, con follaje y ramas robadas. (No tiene por qué ser un ramo floral carísimo!).
Detalles
Los detalles son muy importantes en la decoración de interiores, Créeme! no por nada mi cuenta se llama @detallesqueenamoran_deco. Los textiles (cortinados, alfombras, mantas), almohadones, tapices de macramé que están en auge, velas, cuadros, todo aporta calidez y un toque personal. Conectate con lo que te de alegría y bienestar, seguí tu intuición, porque es el susurro de tu alma!